Política

Polarización, la causa de la baja perspectiva crediticia Moody´s: Santos

Espera que el próximo gobierno mantenga las políticas fiscales que den la confianza necesaria a las calificadoras de riesgo.

Polarización, la causa de la baja perspectiva crediticia Moody´s: Santos

Polarización, la causa de la baja perspectiva crediticia Moody´s: Santos(Colprensa / Archivo)

El presidente Juan Manuel Santos destacó que Moody’s mantuviera la calificación de riesgo crediticio para Colombia, pero advirtió que por la polarización se redujo la perspectiva de estable a negativa.

En el marco de la entrega del Premio al Empresario del Año en el Club El Nogal, el mandatario declaró que, “la polarización y el pesimismo lo único que nos trae son malos resultados y problemas”.

“Aquí lo que hace Moody’s es advirtiendo, a todos los colombianos, dejen de pelear, dejen esa polarización. La polarización hace muy difícil la gobernabilidad, si no hay gobernabilidad no se pueden aprobar las reformas necesarias para mantener el ritmo de la economía”, aseguró el jefe de Estado.

Aseguró que el tema electoral también ha sido un factor de consideración para bajar la perspectiva.

“El riesgo de que un nuevo gobierno, pasadas las elecciones, no tenga la capacidad o el mandato para mantener una política fiscal responsable”, es otro de los criterios que se tuvieron en cuenta según el presidente Santos.

Espera que su sucesor tenga la gobernabilidad para mantener las políticas fiscales, que permitan a las calificadoras de riesgo y a los empresarios mantener la confianza en Colombia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad