¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El audio que enreda a Uribe con presunta manipulación de testigos

Se trata de una nueva interceptación a las llamadas del expresidente donde sostiene una conversación con el ganadero Juan Guillermo Villegas.

En el audio se revela una conversación del ex presidente, Álvaro Uribe Vélez con el ganadero Juan Guillermo Villegas, quien es señalado dentro de la investigación de la Corte Suprema de Justicia, por mantener comunicación y particular interés de las actividades de Óscar Monsalve, testigo clave del proceso que inicialmente se abrió contra el senador Iván Cepeda.

La transcripción de esta conversación había sido publicada por Caracol Radio durante el pasado fin de semana, con otros audios clave del proceso, sin embargo, aún no se escuchaba la voz del senador Uribe, quien claramente tiene conocimiento de que se adelantan estas interceptaciones por parte de la Fiscalía en un proceso que era confidencial.

En un aparte de la conversación el expresidente Uribe le comenta a Villegas, “las llamadas las interceptaron todas y la Fiscalía nos hizo seguimiento a la 70, yo desde hace muchos días sabía de eso pero no lo había concretado, me están investigando a mi con usted y que tienen interceptado el teléfono”.

“O sea que esta llamada la están oyendo esos hijueputas… entonces vi eso y dije lo voy a llamar para obtener lo mío y le voy hablar así de claro, para que sepa yo por la mañana voy a hacer un escándalo en Twitter con eso sin mencionarlo a usted”, le manifestó a Villegas.

Según el archivo de la Fiscalía conocido por Caracol Radio, el día 23 de diciembre de 2015 el senador Uribe efectivamente trinó sobre el tema. En su publicación argumentó, “He recibido informaciones sobre interceptaciones y seguimientos de la justicia en mi contra, ya tengo pruebas los días 21 y 22 de octubre”.

Este audio hace parte del expediente de la Corte y la compulsa de copias donde ordenó la apertura de la investigación al determinar, “la presunta participación del doctor Álvaro Uribe Vélez en la manipulación de testigos”.

Los organismos de investigación aseguran desconocer como el senador tenía conocimiento de las interceptaciones y seguimientos que se realizaban en una investigación confidencial.

El audio se considera clave en el proceso, porque además muestra la relación de Uribe Vélez con Villegas, quien se comprobó, según los seguimientos, que tenía cercanía, estaba pendiente de su familia y hasta apoyaba económicamente a Óscar Monsalve, quien desmintió a su propio hijo Juan Monsalve Pineda sobre acusaciones que vinculaban al exmandatario con el paramilitarismo en Colombia.

Cargando