¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La “película” del NarcoJet

La investigación se convirtió en una historia que incluyó falsos policías y supuestos perros antinarcóticos.

El caso arrancó el 26 de enero cuando en Londres la Fiscalía inglesaincautó el jet con 500 kilos de cocaína, pero en diciembre hubo otro viaje.El lío era descubrir cómo salió esa droga de Colombia.

Se hizo un seguimiento detallado, minuto a minuto hasta descubrir la red de tráfico de drogas”, dijo el general Jorge Nieto, director de la Policía.

Revisaron más de 1.800 grabaciones y todo se destapó.

En un hangar del El Dorado llegaron 12 maletas en dos camionetas y luego se montaron los supuestos empresarios que pagaron el servicio de Jet, pero que en Londres se descubrió eran humildes obreros.

Las grabaciones permitieron identificar un falso policía que integraba la organización y los vehículos que alquilaron, sin saberlo portaban GPS y dejaron el rastro de su recorrido.

Primero transitaron con destino a Fontibón, luego a Sanandresitode la 38 y finalmente llegaron a una mansión en el norte de Bogotá, allí cargaron en las camionetas las maletas y la droga.

Fiscalía

Fiscalía

Los capturados tenían bien diseñado el plan. En videos de seguridad se observa como llegaron a un apartamento en Fontibón, su centro de operaciones, se encontraron con otras personas que le entregaron al policía falso, el supuesto perro antinarcóticos para completar la escena.

Fiscalía

Fiscalía

Con la ayuda de un policía, realdel aeropuerto y hoy capturado, compraron un uniforme y disfrazaron al falso.

Fiscalía

El asunto estaba arreglado una funcionaria de despacho en un hangar de El Dorado, también capturada, daría el visto bueno.

Cargaron las maletas la noche anterior al viaje y llegaron sin dificultan con los 500 kilos de coca al hangar. El falso policía con su mascota aprobó la salida y la funcionaria selló las puertas.

Todo quedó en video, seis personas capturas en una operación milimétrica, el jefe de la banda al momento de la captura trató de escapar en el baúl de un taxi.

Cargando