Internacional

Oeste de Venezuela, a oscuras por apagón

Los ciudadanos de varias zonas de ese país denunciaron que un apagón los tiene a oscuras. Se investigan causas de la falla.

Según lo reportaron medios de comunicación locales, el servicio de energía colapsó: no funcionan los semáforos y alumbrado público y se mantienen a oscuras, por ejemplo en Maracaibo, estado de Zulia, unos 3,7 millones de habitantes.

A pesar de que el corte de luz golpeó a una decena de estados, el suministro eléctrico empezó a recuperarse entrada la noche en algunas regiones, tras más de cinco horas suspendido, aunque usuarios reportaban parpadeos.

Por ahora, la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), anunció que trabajaba "arduamente" para solucionar el problema.

"Personal (de) Corpoelec se encuentra laborando arduamente para restablecer el servicio eléctrico en zonas afectadas. Agradecemos su comprensión, trabajamos para usted", señaló en mensajes difundidos en cuentas de Twitter de sus oficinas regionales.

El gobierno atribuye los apagones a sus adversarios para crear descontento popular, mientras que la oposición los vincula con el deterioro de la infraestructura por falta de inversión, impericia y corrupción.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad