Orden Público

Las rechiflas a Marco Rubio sobre su posición frente a tenencia de armas

El senador y exprecandidato presidencial fue confrontado en un debate de CNN por los familiares de las víctimas del tiroteo en Florida

Las rechiflas a Marco Rubio sobre su posición frente a tenencia de armas

Las rechiflas a Marco Rubio sobre su posición frente a tenencia de armas(Getty Images)

Colombia

En el marco de un debate organizado por la cadena CNN sobre el control de armas en Estados Unidos, el senador repúblicano Marco Rubio fue objeto de múltiples abucheos por parte de los asistentes al debate, entre los que se encontraban familiares de las víctimas y sobrevivientes del tiroteo ocurrido en una escuela de Florida. 

El primero momento tenso para Rubio, se presentó cuando fue confrontado por Fred Guttenber,  padre de familia de un niño que pereció por las balas de Nikolas Cruz en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland. El hombre  cuestionó la posición "débil" que ha tenido el senador y el presidente Trump, frente al tema de tenencia de armas; afirmación que fue ovacionada por el auditorio. 

Por su parte, Rubio recibió rechiflas cuando el padre de familia lo retó a aceptar que la falta de control de armas, fue la causante de la muerte de las 17 personas durante el tiroteo de la escuela, y lo invitó a trabajar con ellos para conseguir mayores medidas de control para la tenencia. 

Sin embargo, el momento más álgido del debate fue cuando un joven sobreviviente de la matanza, tomó la palabra para encarar al senador y retarlo a comprometerse con no recibir dineros de la NRA para sus efectos políticos, cuestionamiento al que Rubio solamente pudo contestar "haré lo justo", y posteriormente, y al volver a ser increpado por el joven dijo "no".

En el evento también intervino Emma González, sobreviviente que se convirtió en vocera de las víctimas, y quien se hizo celebre por sus fuertes palabras para cuestionar el actuar del gobierno frente a los hechos. 

Lea también: "Gobierno solo envía oraciones, es hora de que seamos el cambio": víctimas 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad