Destinos

El Turismo de Negocios y Eventos en Curaçao crece y se fortalece

Compañías de diversos sectores podrán realizar sus eventos y convenciones en cualquier momento del año con la oferta que presenta la isla.

El Turismo de Negocios y Eventos en Curaçao crece y se fortalece

Curaçao

Uno de los objetivos que se ha trazado Curaçao para este año, consiste en diversificar su oferta turística para que nuevas audiencias puedan disfrutar de Curaçao de acuerdo a sus necesidades. El sector MICE (abreviación de Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones por sus siglas en inglés) será uno de los segmentos que se fortalecerán. Para lograrlo, Curaçao Airport Partners (CAP) ha liderado uno de los proyectos de infraestructura más importantes para la isla: la ampliación y modernización de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Hato de Curaçao.

El aeropuerto tendrá una inversión por 35 millones de dólares, que permitirá aumentar su capacidad para mejorar la experiencia de turistas de los mercados principales de la isla, como: Europa, Norte América y Sudamérica. Se espera que las obras finalicen en diciembre del 2018.

Más infraestructura hotelera

Curaçao buscará fortalecer su oferta MICE gracias a la nueva infraestructura hotelera. La ampliación, restauración y modernización de las instalaciones de hoteles como el Santa Barbara Beach & Golf Resort, Hilton Curaçao y el Sunscape Curaçao Resort, Spa & Casino, ha permitido cubrir las necesidades de los empresarios que buscan llevar a cabo sus eventos, reuniones corporativas y convenciones en la isla.

El aporte de los tours operadores

Los tours operadores también han sido una pieza esencial en la estrategia de fortalecimiento MICE, toda vez que han buscado mejorar su servicio al tener counters estratégicamente posicionados en el aeropuerto para facilitar su acceso a viajeros, y así generar recorridos por la isla. Asimismo, los tours operadores son un complemento de los mayoristas y operadores extranjeros, pues los turistas se sienten atendidos por expertos que buscarán generar una experiencia óptima en Curaçao.

El Director de la Oficina de Turismo de Curaçao para Latinoamérica, Victor Manuel Dapena aseguró que: “Buscamos generar un espacio de ofrecimiento del producto MICE que hay en Curazao. Queremos reportar y dinamizar más este año porque sabemos que Curazao tiene una muy buena infraestructura en el sector y buscamos que las empresas de Colombia se motiven y hagan sus reuniones y convenciones al mismo tiempo que puedan disfrutar de la isla.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad