Economía

DIAN fortalece operativos para neutralizar el lavado de activos en el país

En Bogotá se registraron 27 oficinas y ventanillas al norte de la ciudad.

Dian

Dian(Colprensa/Archivo)

En la mira de la DIAN se encuentran los profesionales de cambio para detectar nuevas modalidades del lavado de activos.

La Directora de Fiscalización de la Dirección de Impuestos, María Pierina González, manifestó que los operativos que se vienen desarrollando a nivel nacional hacen parte de una estrategia para combatir la posible venta ilegal de divisas.

Reveló que en las últimas horas se registraron 27 oficinas y ventanillas, que dejaron como saldo la retención de divisas y pesos colombianos, por un valor que asciende a los $1.390 millones.

Añadió que en acciones conjuntas de control con la POLFA se efectuaron controles a Profesionales de Cambio legales, ilegales, y oficinas en un reconocido centro comercial del norte de Bogotá, en donde se hallaron divisas que, al momento de la inspección, no acreditaban ningún sustento legal acerca de su origen.

?Las retenciones comprometen divisas como: euros, dólares, bolívares y pesos colombianos, los cuales suman aproximadamente $1.390 millones. También fueron hallados documentos como recibos de caja menor, que evidencian transacciones comerciales y pagos por miles de millones de pesos y moneda extranjera. Estas evidencias serán puestas a disposición de la autoridad competente para que sean iniciadas las investigaciones correspondientes en contra de las personas vinculadas.

En lo corrido del presente año, las operaciones de control de retención de divisas en el país ascienden a $3.491 millones, dejando como saldo nueve (9) personas capturadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad