¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Moody's cambia de estable a negativo el panorama crediticio de Colombia

Sin embargo, mantiene la calificación Baa2.

Imagen de referencia /

La firma Calificadora Moody’s anunció en la noche del jueves un cambio de estable a negativo en materia del panorama crediticio del país; sin embargo, mantiene la calificación en Baa2.

El gerente de Investigaciones económicas de la firma Acciones y Valores, Wilson Tovar, aseguró que la revisión de la perspectiva a futuro de estable a negativa se debe primordialmente a la incertidumbre y a la polarización que se viene presentando en la campaña política de cara a los compromisos de los candidatos en el manejo fiscal del país en los próximos años.

Dijo que el punto a favor es que la firma mantiene el grado de inversión en Baa2, pero con una clara señal de alerta

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas aseguró que el anuncio de Moody’s y su decisión de mantener la calificación reconoce el manejo responsable que se le ha dado a la economía nacional.

Añadió Moody’s enfatiza en la importancia que tendrán las decisiones fiscales del próximo gobierno, en donde no hay espacio para bajar la guardia y es necesario continuar por el camino de disciplina fiscal como uno de los pilares de la política macroeconómica colombiana.

“Confío en que la institucionalidad colombiana mantendrá como objetivo la disciplina fiscal”, agregó el ministro, quien destacó que el crecimiento económico se está recuperando y alcanza este año una cifra muy superior a la del año anterior, como lo afirmó recientemente el Fondo Monetario Internacional-FMI.

Finalmente, Cárdenas anticipó que Moody’s podría estabilizar la perspectiva nuevamente, cuando observe el compromiso y la capacidad de la nueva administración de continuar con el manejo responsable de la economía y sus cifras fiscales.

Para el ministro, es vital continuar con la disminución del déficit, la reducción del endeudamiento y proteger así la excelente calificación que hoy tenemos como país. “Hemos hecho una tarea exigente, pero hay que continuar”, puntualizó el ministro.

Cargando