El mundial elevará en 7% las ventas de TV en Latinoamérica

Samsung reveló que la gente comprará dispositivos de mayor tamaño y calidad de imagen para disfrutar del principal evento deportivo de este año.

Durante el Latin Forum 2018, evento de electrónica que realizó Samsung en Roma, Italia, para mostrar sus novedades que tendrá en Latinoamérica para este año, se revelaron datos sobre el impacto que tendrá el Mundial de Fútbol en las ventas de televisores en este año.

"El fútbol reúne a la gente, a la familia, alrededor del televisor como el centro del entretenimiento", explicó Mario Lafitte, vicepresidente de mercadeo de Samsung. Según el ejecutivo, se espera que las ventas de televisores en este 2018 se eleven un 7% comparativamente con el año anterior. "El promedio de tamaño de pantalla en estos momentos en el mercado latinoamericano está en las 46 pulgadas, pero vemos una rápida tendencia a que sea de 55 pulgadas, cuyas ventas aumentarán un 30% en 2018. La gente quiere un TV mas grande este año", señaló Lafitte.

"Hay varias empresas prestadoras de servicios de TV que transmitirán este evento deportivo en ultra alta definición (UHD 4K), lo que hará que las ventas de estos equipos de alta gama crezcan un 55% en Latinoamérica", afirmó Edgar Kato, experto en TV de Samsung.

La compañía mostró además varias novedades en su gama de televisores QLED para este año: 'Auto detection', que le permite al TV 'saber' qué aparatos tiene conectados y controlarlos con un único control remoto; y mejoras Q-Color que combina una gama mucho mas amplia de color y contrastes en pantalla.

Archivado en:

Outbrain