¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Inician investigaciones internas en el Sena por presuntas irregularidades

La Procuraduría General indaga si contratos se ejecutaron con fines electorales.

El Sena anunció que después de las investigaciones por presuntas irregularidades en las contrataciones que abrió la Procuraduría en 12 departamentos en los que opera, se ordenó a todos los funcionarios brindar la información requerida al organismo de control.

También la institución anunció que envió a cada uno de estos departamentos comisiones integradas por profesionales de la Oficina de Control Interno Disciplinario y la Oficina de Control Interno de Gestión, así como de la Dirección Jurídica, para que adelanten las investigaciones internas necesarias al respecto.

Además, el Sena está dispuesto a entregar toda la información necesaria para esclarecer los hechos y, si se evidencian las anomalías en la contratación, sancionar a los funcionarios responsables.

En cuanto a la ampliación de nómina en 3.000 cargos, la entidad se basa en el decreto 552 de 2017, en donde se “están adelantando rigurosos procesos de selección meritocráticos, a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil”.

Precisamente, el Sena informó que actualmente se encuentran en concurso más de 5.000 cargos de carrera administrativa en la Comisión Nacional del Servicio Civil y que mientras finaliza la convocatoria, “1.000 de esos cargos fueron asignados provisionalmente, de acuerdo con la normatividad vigente”.

Cargando