¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La millonaria fortuna “escondida” de Hugo Aguilar

En el listado de bienes la Fiscalía identificó edificios, casas, fincas y carros de alta gama, entre ellos el que lo delató.

Hugo Aguilar /

La famosa foto que retrató al ex gobernador y coronel retirado de la Policía, Hugo Aguilar, en un lujoso vehículo convertible por las calles de Bucaramanga, puso en evidencia algo que la Fiscalía tenía confirmado, el ex mandatario, según los investigadores, mintió sobre sus bienes. 

En el rastreo la Fiscalía se encontró, como primera fase de la investigación, con 33 propiedades avaluadas en 15.000 millones de pesos, un suntuoso patrimonio que el ex mandatario no pudo justificar. 

Según los fiscales de extinción de dominio, Aguilar trató de esconder parte de esas propiedades a través de sus familiares y amigos cercanos, por eso terminaron capturados: su ex esposa Mónica María Barrera; su ex suegra, Socorro Carreño de Barrera y Yeison Albeiro Sáenz, una persona a quien la Fiscalía acusa de servir de testaferro. 

De acuerdo con los reportes el ex gobernador tendría bajo su propiedad: 

Dos consultorios

Seis oficinas

Dos parqueaderos

Dos casas

Cuatro apartamentos

Seis lotes

Un depósito

Cuatro predios rurales 

Las bienes, que suman además cuatro vehículos de alta gama, incluye el Porche que se convirtió en el retrato de su fortuna, pasarán a ser objeto de extinción de dominio porque en criterio de la Fiscalía fueron adquiridos con los recursos y ganancias de sus nexos con grupos paramilitares.

Cargando