¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Fiscalía defendió el preacuerdo con Alejandro Lyons

Aseguran que la condena a cinco años de prisión es apenas una de nueve investigaciones en contra del ex gobernador de Córdoba.

Para la Fiscalía es claro que los procesos contra el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, lo tienen con serias implicaciones en el ente acusador.

Insisten que la condena a 5 años, 4 meses y un día de prisión, alcanzada con el preacuerdo aprobado por la Corte Suprema, es la primera de nueve investigaciones que lo tienen en líos con la justicia.

1. El homicidio de Jairo Alberto Zapa Pérez, ex director de regalías de Córdoba.

2. El denominado “Cartel de la hemofilia

3. Tratamientos a pacientes inexistentes por síndrome de Down.

4. Reconocimientos pensionales a docentes.

5. Terapias a enfermos mentales.

6. Tratamientos inexistentes a enfermos de sida.

7. El “carrusel en la educación”.

8. Irregularidades en contratos de ciencia y tecnología.

9. Irregularidades en contratación directa en el departamento de Córdoba.

Consideran “infundadas” las versiones de que la responsabilidad penal del exgobernador quedó reducida a una pequeña condena y mínima reparación, tal y como lo advirtieron desde la Procuraduría y la Contraloría.

Dice la Fiscalía que el principio de oportunidad entregó una inmunidad parcial para el exgobernador, pero debe cumplir con los compromisos de reparación y colaboración para que se mantenga vigente, de lo contrario perdería esos beneficios.

Explicaron que los investigadores de extinción de dominio avanzan con procesos de ocupación a bienes que aparentemente fueron adquiridos, incluso por sus familiares, con dinero de la corrupción en el departamento de Córdoba.

Además el exgobernador tiene otra investigación con la justicia norteamericana y donde adelanta también un proceso de colaboración que permitió develar el escándalo de corrupción en la justicia conocido como el “cartel de la toga”.

Cargando