Internacional

CIDH pide a Venezuela abrir un corredor humanitario para recibir ayudas

piden al gobierno de Maduro garantías para que las próximas elecciones sean legítimas.

Francisco Eguiguren Praeli

Francisco Eguiguren Praeli(Twitter: @CIDH)

El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco Eguiguren Praeli, hizo un llamado al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, para que permita la apertura de un corredor humanitario para la entrega de ayudas a la población que está sufriendo la crisis en el vecino país.

En el marco de la instalación del 167° Periodo Extraordinario de la Sesiones de la CIDH, Eguiguren dijo que la comunidad internacional debe unirse, “para persuadir al gobierno de Venezuela que tiene que abrir un camino humanitario para que reciba cooperación en un tema de abastecimiento de alimentos, medicamentos y salud”.

Aseguró que “existen problemas humanitarios alarmantes” y la evidencia más grande son los miles de venezolanos que están abandonando el pais en búsqueda de subsistencia y atención.

Frente a las próximas elecciones advirtió que, sino es un proceso amplio, confiable y legítimo, “no resolverá ningún problema”.

“Las elecciones tienen que dar garantías de libertad de postulación, de imparcialidad de los órganos electorales, de confiabilidad en el escrutinio y cómputo y de igualdad de condiciones”, consideró desde la CIDH.

El organismo internacional espera que se logre una normalización institucional de la democracia y los derechos humanos.

Insistió en que una salida a la crisis Febe darse de una forma pacífica, democrática y dialogada con el respeto a los derechos humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad