¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Un colegio libre de armas es un imán para la gente mala”: Donald Trump

El mandatario de EE.UU. explicó sus comentarios sobre entregar armas a los profesores.

Donald Trump /

Pocas horas después de su encuentro con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en Estados Unidos, en donde propuso la posibilidad de entregar armas a profesores, el presidente Donald Trump aclaró sus comentarios.

A través de Twitter señaló que se trata de armas que estarían ocultas y que serían entregadas únicamente a profesores expertos, con entrenamiento militar y experiencia.

Trump manifestó que de esa manera el 20% de los maestros podrían responder si “algún salvaje enfermo” llega al colegio con malas intenciones.

Agregó que van a servir como una política de disuasión ante las personas que quieren llevar a cabo tiroteos. Para sustentar ese punto manifestó que en promedio un hecho de ese tipo dura tres minutos, mientras las autoridades se demoran entre cinco y ocho minutos para llegar al lugar. Por eso cree que profesores expertos y entrenados podrían “solucionar el problema” antes de que llegue la policía.

Además dijo que es una estrategia que cuesta menos que los guardas de seguridad y que acabaría definitivamente con los ataques.

El presidente expresó su opinión y dijo que “los colegios libres de armas son un imán para la gente mala”.

Temas relacionados

Cargando