¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cabal y Farah, eliminados en la primera ronda del Abierto de Río

Mektic y Peya se impusieron por 7-6 (5) y 7-5 en una hora y 45 minutos de juego.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, subcampeones en el Abierto de Australia de este año, fueron eliminados hoy por el croata Nikola Mektic y el austríaco Alexander Peya en la primera ronda de dobles del Abierto de Río de Janeiro.

Mektic y Peya se impusieron por 7-6 (5) y 7-5 en una hora y 45 minutos de juego a los colombianos, campeones por pareja en este torneo en las ediciones de 2014 y 2016.

Cabal y Farah, que ocupan la posición 35 en la clasificación mundial ATP y eran los terceros favoritos en Río, perdieron la primera manga en la muerte súbita y consiguieron llegar a un empate 5-5 en la segunda pero finalmente permitieron que sus adversarios les rompieran el servicio y abrieran los dos puntos de ventaja.

Los colombianos llegaron a Río con el desgaste provocado la semana pasada por su campaña en el Abierto de Buenos Aires, donde llegaron hasta la final pero fueron vencidos por los argentinos Horacio Zeballos y Andrés Molteni.

En tanto, Mektic y Peya avanzaron a octavos de final en Río, instancia en la que se medirán a los argentinos Guido Pella y Diego Schwartzman.

Los favoritos para vencer la competición de dobles en Río son el brasileño Marcelo Melo y el polaco Lukasz Kubot, que tienen la segunda posición en la clasificación ATP.

El Abierto de Tenis de Río de Janeiro es el único torneo 500 ATP de Sudamérica y forma parte de la gira sudamericana sobre arcilla que comenzó en Quito, pasó por Buenos Aires e irá a Sao Paulo.

La competición se disputa entre el 20 y el 26 de febrero en las canchas de arcilla del Jockey Club Brasileño y reparte 1,46 millones de dólares en premios. La pareja vencedora se adjudica 500 puntos en la clasificación mundial y 110.070 dólares

Cargando