Deportes

Para Dimayor la expulsión de Jhon Duque fue un error arbitral

El volante de Millonarios pagará solo una fecha de sanción.

Jhon Duque

Jhon Duque(Colprensa)

Bogotá

Jhon Duque fue expulsado el domingo pasado por la cuarta fecha de la Liga Águila. Al minuto 42 tras falta sobre Andrés Rentería de Nacional, y el árbitro Mario Herrera le mostró al volante la tarjeta roja y no pudo continuar en el 1-1 final.

Pero este miércoles la Comisión Disciplinaria de la Dimayor a través de la resolución 004 de 2018, indició que el árbitro incurrió en un error, pero por ver la roja, deberá pagar una fecha de sanción que será este sábado ante el Deportivo Cali.

Comunicado oficial: 

De conformidad con lo anterior, el árbitro resulta ser la suprema autoridad del partido. En consecuencia, las decisiones que se adopten en el desarrollo del mismo, deberán ser acatadas y son de carácter definitivo. Sin embargo, el Comité tiene la facultad de “rectificar errores manifiestos en que pudiera haber incurrido el árbitro al adoptar sus decisiones disciplinarias” (Art. 141-2).

Previo a la decisión, el Comité revisó los argumentos expuestos por la representante legal del club, observó lo señalado por los oficiales de partido en sus informes correspondientes, analizó las imágenes oficiales del encuentro deportivo y las recomendaciones de la veeduría arbitral con la que se cuenta. Con base en la anterior evidencia probatoria, el Comité concluye que el árbitro del partido incurrió en un error manifiesto y que la conducta reportada por el oficial de partido no corresponde a la falta descrita en el informe arbitral por lo que, no dará alcance a la conducta descrita por el árbitro en su informe correspondiente.

En este sentido, en atención a la facultad que le otorga el CDU, el Comité decide recalificar la falta cometida por el jugador Jhon Duque a una conducta antideportiva. No obstante, teniendo en cuenta el artículo 60, numeral 5 del Código en mención, el jugador Duque deberá cumplir

con la suspensión automática como consecuencia de la exhibición de la tarjeta roja en el partido disputado por la fecha 4ª de la Liga Águila I 2018.

En este orden de ideas, el jugador deberá cumplir una (1) fecha de suspensión en la 5ª fecha de Liga Águila I 2018

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad