Orden Público

Ejército Nacional asesta contundente golpe contra Grupo Armado

En poder de las autoridades cayeron dos guerrilleros en zona rural del municipio de Calamar.

Ejercito Nacional

Ejercito Nacional(Colprensa/Archivo)

En la vereda La Cristalina municipio de Calamar lograron la captura de alias “Alfonso o Paul” principal cabecilla de la comisión de orden público del GAO residual F1 y alias “Yonier” explosivista y uno de los encargados de realizar actos terroristas y extorsiones en el departamento del Guaviare.

Alias “Alfonso o Paul” es señalado de realizar diferentes acciones terroristas llevadas a cabo en el departamento del Guaviare, en contra de la infraestructura eléctrica del departamento, la población civil y desde luego la fuerza pública que brinda seguridad en la región, este sujeto tenía 15 años al interior de estas estructuras, encargado de coordinar las redes de apoyo al terrorismo en el municipio de Calamar y era además uno de los principales instructores en la elaboración y fabricación de artefactos explosivos.

Junto alias “Alfonso o Paul”, fue capturado alias “Yonier” quien era el encargado de la recolección de dineros producto de extorsiones en la vereda la Cristalina y experto en explosivos.

Es de resaltar que estos dos sujetos, estaban bajo las órdenes de alias “Iván Mordisco” quien es uno de los principales cabecillas del GAO residual frente primero y encargado de los movimientos de la pasta base de coca y clorhidrato de cocaína hacia el interior y exterior del país.

En el momento de la captura los sujetos portaban dos pistolas calibre 9 mm, dos proveedores, munición calibre 9 mm, un vehículo tipo motocicleta AKT sin placas y varias libretas donde tenían información sobre el cobro y pago de extorsiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad