¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En 2021 Colombia estará sin minas antipersona: Mindefensa

El anuncio lo hizo el ministro Luis Carlos Villegas desde Brasil donde se fortalecieron las relaciones en materia de defensa con ese país.

 El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que Brasil donará 12 millones de dólares para apoyar los trabajos de desminado humanitario que se adelanta en Colombia.

“Tuvimos una reunión sobre seguridad muy importante donde se ratificó la ayuda de Brasil en materia de desminado. Este es un país que ha sido generoso, donando 12 millones de dólares en los últimos años, para los procesos de desminado en Colombia”, explicó el ministro Villegas, quien agregó que las Fuerzas Armadas brasileras van a enviar a Colombia a 15 oficiales para que entrenen con “nuestros hombres la labor de desminado”.

Esta visita que se llevó a cabo en el Palacio de Itamaraty, en Brasilia (Brasil), contó con la asistencia de la canciller colombiana, María Ángela Holguín y su homólogo, Aloysio Nuenes Ferreira; y el ministro de Justicia y Seguridad Pública brasilero, Torquato Lorena Jardim.

Villegas manifestó que en la reunión bilateral también se habló de las experiencias en materia migratoria, haciendo referencia a la grave crisis con Venezuela y asimismo, cómo será el intercambio entre las dos naciones para la lucha contra el narcotráfico.

“Hablamos de tener una mayor interdicción de drogas en nuestros ríos, de poder perseguir con mayor contundencia la minería ilegal y poder reportar una muy buena relación, cooperación y diálogo político entre Brasil y Colombia”, manifestó.

Cargando