¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El magisterio marcha en las principales ciudades del país

Las marchas programadas por Fecode comenzarán a las 9 de la mañana y se concentrarán en las plazas principales de cada ciudad

En el caso de Bogotá, habrá dos puntos de concentración: el Parque Nacional y la Secretaría de Educación del Distrito.

La marcha se dirigirá al Ministerio de Educación, ubicado en el Centro Administrativo Nacional.

Alrededor de 336 mil maestros de los 36 sindicatos afiliados a Fecode participarán en esta nueva jornada de paro, en la que las principales exigencias son mejorar la prestación del servicio de salud y solucionar el hacinamiento en las aulas por la implementación de la jornada única.

En Bogotá, se espera que participen los afiliados a la ADE (Asociación Distrital de Educadores), que ascienden a los 28.000 maestros.

La ministra de educación Yaneth Giha, afirmó que el paro anunciado por Fecode es injustificado porque las mesas de diálogo siguen abiertas y se han cumplido los compromisos.

Según el gobierno, de los 24 puntos acordados en el paro anterior, 8 ya se cumplieron, otros 8 están por materializarse y los últimos están siendo estudiados.

Por otra parte, la Fiduprevisora, fiducia encargada del sistema de salud del magisterio a nivel nacional, aceptó que en los dos primeros meses de implementación del nuevo modelo se presentaron dificultades, pero que en tres meses serán corregidas.

Cargando