Orden Público

Inocentes se declararon los supuestos testaferros de las Farc

Se trata de los propietarios de los supermercados que según la Fiscalía se usaron para lavar dinero de la extinta guerrilla.

Inocentes se declararon los supuestos testaferros de las Farc

Inocentes se declararon los supuestos testaferros de las Farc(Caracol Radio)

Los capturados fueron los hermanos Mora Urrea: Yaneth, Norberto y Uriel.

La Fiscalía los acusa de servir de testaferros de los frentes 51, 52, y 53 de la extinta guerrilla de las Farc y al mando de Henry Castellanos Garzón, alias "Romaña".

La fiscales llevaron a una audiencia en Bogotá las pruebas para imputarles cargos por lavado de activos.

Serían responsables de construir un emporio comercial a partir de las ganancias ilegales provenientes del narcotráfico, las extorsiones y el secuestro.

Los hermanos Mora Urrea eran los representantes legales de una millonaria cadena de supermercados: Supercundi, Merkandrea y Mercafusa, ubicados en cuatro departamentos y 20 municipios.

"Los tres hermanos tendrían aparente responsabilidad en varios secuestros y pescas milagrosas realizados por el bloque oriental al mando de alias" Romaña", señaló el fiscal del caso en la imputación de cargos.

La Fiscalía presentó pruebas que dejan a los hermanos Mora Urrea como comerciantes muy cercanos a la entonces guerrilla, entre 2005 y 2006, justo cuando se produjo un injustificado incremento patrimonial.

Representado en fincas, vehículos, bodegas, galpones, almacenes y garajes en varios municipios de Cundinamarca y ciudades del país, actividades económicas a través de las cuales se daba apariencia de legalidad a las finanzas de las Farc",señaló el fiscal.Los tres capturados no aceptaron los cargos y se declararon inocentes en la investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad