Orden Público

Desarticulan ‘Los emprendedores’ red dedicada al tráfico de personas

Según la Dijín, los delincuentes cobraban entre $5 millones y más de 100 millones para permitir el paso ilegal por Colombia hacia otros países.

Jorge Luis Vargas

Jorge Luis Vargas(Colprensa/Archivo)

El director de la Dijín, el general Jorge Luis Vargas, indicó que luego de dos años de investigación fueron capturadas 19 personas que, según las autoridades, hacían parte de esta organización (‘Los Emprendedores’) que se dedicaba al tráfico de migrantes. 

El general Vargas indicó que esta red le cobraba a los migrantes cifras entre los 2500 dólares y loas 100 mil dólares para introducirlos a Colombia y pasarlos por varias rutas internas hasta sacarlos a sus lugares de destino que son Estados Unidos, Centroamérica y Europa. 

“Fueron realizados 8 allanamientos en Cúcuta, Medellín, Turbo y Capurganá, 14 capturas fueron por orden judicial y otras 5 en flagrancia, estas últimas en el momento en que estaban captando personas para traficarlas, tenían a ciudadanos de cuatro países, tres de Asia y uno de África”, indicó el general Vargas. 

Señaló el Director de la Dijín que la principal ruta para el tráfico de migrantes por territorio colombiano está por el sur del país por el municipio de Ipiales en Nariño , en la frontera del con Ecuador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad