¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alerta en Brasil por aumento de casos de fiebre amarilla

La enfermedad podría propagarse a países como Colombia.

Vacuna Fiebre Amarilla /

En su más reciente informe, la Organización Panamericana de la Salud alertó sobre la gran cantidad de casos de fiebre amarilla confirmados, especialmente en áreas rurales cercanas a Río de Janeiro y Sao Paulo, pero también en varias regiones de Brasil.

Entre julio de 2017 y febrero de 2018 fueron reportados 409 casos, de los cuales fallecieron 118 personas. Eso para la organización supone un “aumento exponencial” comparado con el mismo período entre 2016 y 2017.

Esto según dijo a la AFP, el director adjunto del Programa de Emergencias, Sylvain Aldighieri, podría propagarse a países de la cuenca del Amazonas y del Orinoco, siendo Colombia uno de los territorios en riesgo. Además de Paraguay, Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela.

El delegado de la organización aseguró que la enfermedad se ha expandido debido a que las ciudades tienen ecosistemas selváticos cercanos y los humanos sin vacunación están entrando en esos territorios.

Las autoridades hacen un llamado para que el caso de Brasil se expanda por las Américas, les piden a los estados vacunar a la población y controlar el mosquito Aedes Aegypti así como las reservas de agua.

Cargando