Política

Hay que restablecer la democracia en Venezuela,régimen debe cambiar: Pinzón

El candidato presidencial aseguró que debe haber un cambio de Gobierno en ese país.

Colombia

Para el candidato presidencial Juan Carlos Pinzón, la comunidad internacional debe unirse y actuar para precipitar un cambio de gobierno en Venezuela como única salida a la profunda crisis económica, social y de seguridad que desencadenó el éxodo masivo de ciudadanos hacia nuestro territorio y otras zonas del continente.

Pinzón afirmó que Colombia está llamada a liderar ese proceso y aseguró que, de ser elegido presidente, tomará las riendas.

“Voy a liderar, voy a trabajar de la mano de los países Latinoamericanos y a nivel internacional en general porque hay que restablecer la democracia en Venezuela; ese régimen debe cambiar, es la única solución de fondo que realmente puede hacer frente a semejante problema”, aclaró.

Según el candidato, la transición a un gobierno democrático es urgente pues los estragos de la crisis venezolana se están sintiendo en la realidad social y económica de Colombia.

“Lo que ocurre en Venezuela es muy grave y es un grave problema para Colombia: allá no solo hay presencia de grupos terroristas y presencia de criminalidad sino una destrucción de la democracia que está irradiando una situación de pobreza y dificultades a Colombia”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad