Actualidad

Italia destaca la atención de Colombia a los migrantes de Venezuela

El canciller de este país, Angelino Alfano expresó su preocupación por los más de 140.000 italianos afectados por la crisis del vecino país.

Italia destaca la atención de Colombia a los migrantes de Venezuela

Italia destaca la atención de Colombia a los migrantes de Venezuela(EFE)

Colombia

Al término de un encuentro con el presidente, Juan Manuel Santos y el ministro para el posconflicto Rafael Pardo, el canciller de Italia de visita en Colombia, Angelino Alfano, señaló la preocupación de su país por la crisis de Venezuela y sus connacionales que permanecen allí.

Desde la Casa de Nariño manifestó, “estamos muy preocupados por la situación en Venezuela, muchos de los italianos que están allí son empresarios, estamos tratando de hacer lo que más podemos para que en ámbito de la legalidad se les pueda ayudar y para que se pueda volver a una situación lo más normal posible”.

En una reunión con la canciller, María Ángela Holguín afirmó además, “tenemos 140.000 italianos que están en ese país en crisis, intervinimos para ayudarlos también gracias nuestra última ley de presupuesto”.

Frente a la crisis migratoria destacó el esfuerzo de Colombia para atender a esta población.

“Sabemos que hay millones de ciudadanos venezolanos y conocemos los esfuerzo que el Gobierno colombiano está desplegando para ayudar a esta gente y los felicitamos”, manifestó el canciller Alfano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad