¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Centrales Obreras piden asociar trabajadores de SuperCundi en cooperativas

Las centrales obreras pidieron protección al Ministerio del Trabajo, para que no se vayan a quedar solos.

Julio Roberto Gómez /

La dirigencia sindical pide protección y asociar en cooperativas a los 500 trabajadores de los Supermercados “SuperCundi” de Quindío, Tolima y Cundinamarca que se quedarían sin empleo, si estos establecimientos son objeto de extensión de dominio.

El presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, dijo que las informaciones preliminares que han recibido en la Confederación, son alrededor de 500 trabajadores los que tienen estos establecimientos.

“Si estas tiendas van a ser objetos de una extensión de dominio, nosotros estamos invitando a estos trabajadores para que se organicen sindicalmente, para defender sus puestos de trabajo y creo que también es un tema de responsabilidad social por parte de la Fiscalía General de la Nación y de quienes intervienen en estos supermercados”, dijo Gómez.

Por su parte el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Luis Alejandro Pedraza, manifestó que si a esos supermercados SuperCundi, son objeto de extensión de dominio, los trabajadores serían quienes perderían sus empleos.

“Por eso nosotros llamamos la atención para que este tema se maneje con supremo cuidado y a los trabajadores se les dé un tratamiento similar a Drogas La Rebaja, en donde sus empleados fueron organizados en Cooperativas y asumieron el control y la dirección de esa empresa”, afirmó Pedraza.

Finalmente las centrales obreras pidieron protección al Ministerio del Trabajo, para que no se vayan a quedar solos trabajadores en esta situación en la que podrían quedar sin empleo.

Cargando