Orden Público

Bienes incautados a las Farc suman $2,9 billones

La Fiscalía aseguró que son más de 5.000 las propiedades ocupadas a la extinta guerrilla y que no fueron incluidas en el inventario.

Nestor Humberto Martinez

Nestor Humberto Martinez(Colprensa/Archivo)

Las cifras que entregó el fiscal Néstor Humberto Martínez antes de terminar el año dejaban a las extintas Farc son 1,3 billones en propiedades que fueron incautadas por la Fiscalía. 

Se trata de bienes que según Martínez no fueron reportados en el inventario que las Farc debieron entregar como compromiso de los acuerdos de paz. Ahora la cifra se duplicó y así lo explicó la directora de extinción de dominio de la Fiscalía, Andrea Malagón. 

“Desde el año 2011 a la fecha, han sido 5.632 bienes los afectados a la guerrilla de las Farc y no aparecen en listado de bienes que reporto ese extinto grupo insurgente”. 

Se trata de fincas, lotes, establecimientos de comercio, inversiones, vehículos y semovientes que sumados llegan a los $2,9 billones, el doble del último reporte del fiscal. 

“Son bienes que el año pasado llegaban a 1$,3 billones  y que pasaron a ser objeto de extinción de dominio”. 

Este lunes la Fiscalía hizo una incautación de bienes a testaferros de las Farc que calificaron como la más grande en la historia del país. Más de $650.000 millones repartidos en una cadena de supermercados en tres departamentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad