Justicia

La advertencia al alcalde (e) de Cartagena por el edificio Aquarela

El procurador Fernando Carrillo le dio 48 horas para que tome acciones y se suspendan las obras.

Fernando Carrillo, Procurador General de la Nación

Fernando Carrillo, Procurador General de la Nación(Colprensa/Archivo)

Caracol Radio conoció la carta en la que el procurador Fernando Carrillo señala su preocupación porque no se ha avanzado en la suspensión de las obras del edificio Aquarela en Cartagena. 

Señala que la inspectora de policía de la Comuna No. 2 inició una actuación desde el 24 de octubre pasado para suspender las obras pero la funcionaria fue trasladada y luego de la llegada de su reemplazo no se ha evidencia ninguna acción. 

“Con gran preocupación la Procuraduría observa esta inacción y la no efectividad de la orden de suspensión vigente. La continuidad de la obra mencionada pone en alto riesgo a la ciudadanía de Cartagena tanto por razones urbanísticas como especialmente, por afectar potencialmente su condición de patrimonio histórico”, se lee. 

En consecuencia señala: “exhorto a que en el término de 48 horas adopte las medidas administrativas del caso, a fin de ejercer el poder judicial en esta materia como máxima autoridad de este distrito”. 

Y advierte que el Ministerio Público seguirá vigilante de todas las acciones al respecto, “entre ellas la constitución de renuencia en que pueda incurrir la Alcaldía”. 

Así mismo, le pide un informe al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad