¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Confirman cierre de 17 trochas usadas para migración ilegal de venezolanos

Cancillería afirma que la próxima semana estaría listo el registro en las Defensorías y Personerías para venezolanos en Colombia.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, luego de un Consejo de Ministros en Casa de Nariño, entregó un balance sobre el plan de acción que se implementó para atender la crisis en la frontera con Venezuela.

La jefe de la diplomacia explicó que el ministro de Defensa, Luís Carlos Villegas reportó que, “hay 17 trochas adicionales inhabilitadas, donde no puede pasar ningún tipo de vehículo ni personas en esos lugares y con una presencia mucho mayor de las fuerzas militares”.

Confirmó que aún no se ha habilitado el registro para los venezolanos den Defensorías del Pueblo y Personerías, que fue anunciado por el presidente Juan Manuel Santos para realizar una caracterización y que permitirá dan un estatus migratorio y que accedan a servicios como salud o educación.

Se está coordinando con las entidades, “esperamos que esto lo podamos iniciar la semana entrante, habrá un software que va a estar en todos los municipios del país”, para el control de los inmigrantes.

Señaló que el gerente del Plan Integral de Intervención en la Frontera, Felipe Muñoz está realizando gestiones de entrega de cargo ante el Banco Interamericano de Desarrollo, pero llegará a Colombia para asumir la responsabilidad en los próximos días.

Cargando