¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Para un joven estadounidense es más fácil obtener armas que cerveza

La regulación de armas se ha vuelto tema de discusión en Estados Unidos por la facilidad que tienen los jóvenes para conseguirlas.

Armas /

En un vídeo realizado por HBO, hacen el experimento de llevar a Jack, un joven de 13 años de Virginia, que como cualquier joven de su edad, comparte con sus amigos jugando normalmente cada fin de semana.

El experimento consiste en llevarlo a varias tiendas en las que intentará comprar legalmente varios elementos. En el recorrido, Jack va con su madre ya que no está en edad de manejar un vehículo.

Primero intenta comprar cerveza, pero la cajera no se lo permite. En la siguiente tienda busca comprar cigarrillos, la cajera tampoco le registra la compra. En otro establecimiento le niegan el acceso a revistas para adultos y en la última, no le autorizan comprar tiquetes de lotería.

Luego llegan a una tienda de armas en la que en pocos minutos, el joven de 13 años logra obtener fácil y legalmente un libre de calibre 22mm e irse con él sin ningún problema.

A pesar de no tener edad legal para conducir o exponerse a los peligros para la salud del consumo excesivo de alcohol o cigarrillos, con dinero suficiente le es sencillo tener un arma.

Temas relacionados

Cargando