¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"No nos van a amedrentar como hicieron con paro de Avianca": Fecode

La ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo afirmó el pasado viernes que la educación era un servicio público esencial.

Movilización de Maestros /

Los representantes del sindicato de maestros del país, Fecode, afirmaron que están en desacuerdo con la postura del Ministerio de Trabajo de declarar la educación como servicio esencial. 

"Ya los magistrados de la Corte, entre ellos Alfredo Beltrán, le han aclarado a la sociedad que la educación es un derecho fundamental, pero no es un derecho esencial", afirmó Rafael Cuello, vocero de Fecode. 

Además, dijo que este es un argumento que busca debilitar las peticiones de los maestros, tal como sucedió con los trabajadores de Avianca. 

"No nos van a amedrentar, debería ser al contrario, el diálogo, la negociación lo que salga adelante y no las amenazas", dijo Cuello. 

La ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo afirmó el pasado viernes que la educación era un servicio público esencial y solicitó a los maestros a no sancionar a los niños del país con un paro. 

336.000 maestros de los 36 sindicatos afiliados a Fecode realizarán concentraciones y marchas en la jornada de paro que se planea para este miércoles 21 de febrero. 

Fecode y el Ministerio de Educación tendrán una nueva reunión este 26 de febrero para hablar de las exigencias de los maestros.

El Ministerio de Educación aseguró que en un acta de acuerdos firmada por Fecode y el Gobierno, el sindicato acepta que la educación es un servicio público esencial.

“Teniendo en cuenta que la educación es un derecho y un servicio público esencial, se acuerda crear una comisión de seguimiento a los acuerdos pactados en la presente acta”, dice el acuerdo firmado el 16 de junio de 2017.

Cargando