Orden Público

Emma Gonzalez: el nuevo símbolo anti –armas en EE.UU

La joven de origen cubano denuncio en un eufórico discurso como el presidente Trump y congresistas reciben apoyo de fabricantes de armas.

Emma Gonzalez: el nuevo símbolo anti –armas en EE.UU

Emma Gonzalez: el nuevo símbolo anti –armas en EE.UU / AFP

Emma Gonzalez, tiene 18 años y se salvó de morir en el tiroteo de la semana pasada en Parkland, Florida, tras esconderse en un armario. 

Gonzalez se ha convertido en el símbolo del movimiento por un mayor control de armas en Estados Unidos con leyes más estrictas.

"Si el presidente viene a decirme a la cara que lamenta esta tragedia que no debió haber ocurrido, yo le preguntaría ¿cuánto dinero recibe de la Asociación Nacional del Rifle? No importa, porque ya lo sé: 30 millones de dólares. Y divididos por el número de víctimas por arma de fuego en Estados Unidos al mes y medio que lleva 2018, resultan 5.800 dólares. ¿Es eso lo que estas personas valen para ti, Trump?

Gonzalez agregó: “No se necesita una licencia de arma de fuego, y una vez que la compra, no es necesario que se registre. No se necesita un permiso para llevar un rifle o una escopeta oculta. Puedes comprar tantas armas como quieras a la vez".

La joven de origen cubano denuncio en un eufórico discurso, que estudiantes y profesores de la preparatoria habían denunciado la perturbadora conducta de Nikolas Cruz, quien el pasado miércoles asesinó a 17 personas con un rifle de asalto que se puede comprar incluso por internet en los Estados Unidos.

“Lo hicimos, una y otra vez. No fue una sorpresa para nadie que lo conociera oír que él era el tirador”, Emma Gonzales desató el furor en redes sociales y la perfilan desde ya como una de las líderes de una marcha nacional con la que se busca concientizar a los habitantes de Estados Unidos sobre el uso de armas de fuego y su fácil acceso.

“No soy psicóloga, pero debemos tener en cuenta que esto no ha sido sólo por un tema mental. Él no habría herido a tantos estudiantes con un cuchillo. ¿Qué tal si dejamos de culpar a las víctimas por algo que fue culpa del alumno?", sentenció Emma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad