¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Reservas de Ecopetrol en 2017 ascendieron a 1,659 barriles equivalentes

La vida media de las reservas se incrementó de 6.8 años a 7.1 años, confirmó la petrolera

El grupo Ecopetrol confirmó que las reservas equivalentes al cierre del 2017 ascendieron a 1,659 millones de barriles equivalentes de petróleo y la vida media equivale a 7.1 años.

El informe establece que el 95% de las reservas probadas son propiedad de Ecopetrol, mientras que Hocol, Ecopetrol América y las participaciones en Equión y Savia Perú contribuyen con el 5%.

“Se destaca que Ecopetrol S.A tiene una vida media de reservas de 7.4 años. En el año 2017, el Grupo Ecopetrol incorporó 295 millones de barriles de petróleo equivalente de reservas probadas, lo que representa un cambio positivo en la tendencia de incorporación de reservas de los últimos años”, estable el reporte.

La producción total acumulada del año fue 234 millones de barriles de petróleo equivalentes.

Por su parte, el precio utilizado para la valoración de las reservas del año anterior fue USD 54.93 por barril Brent frente a USD 44.49 por barril Brent de 2016.

Ecopetrol estima que por efecto de un mayor precio se recuperaron aproximadamente 94 millones de barriles de petróleo equivalente, gracias a la extensión del límite económico de los campos y a la incorporación de nuevos proyectos.

Por su parte aproximadamente 201 millones de barriles de petróleo equivalente son producto de la gestión técnica y optimización financiera de los activos.

Cargando