Deportes

Barcelona buscará mejorar su nivel futbolístico frente al Chelsea

Los dos equipos se enfrentarán en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Barcelona buscará mejorar su nivel futbolístico frente al Chelsea

Barcelona buscará mejorar su nivel futbolístico frente al Chelsea(Getty Images)

El Barcelona necesita urgentemente recuperar su mejor versión futbolística para encarar de mejor manera la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, partido que se jugará este martes en Londres frente al Chelsea a las 2:45PM, hora de Colombia.

El Chelsea, el vigente campeón de la Premier League, medirá la fiabilidad del FC Barcelona de Ernesto Valverde con la moral recuperada después de sus dos últimas victorias y sabedor de que sólo un triunfo en la Liga de Campeones salvaría una decepcionante temporada.

Con el bache de enero ya prácticamente olvidado, los 'blues' de Antonio Conte llegan al trascendental duelo de Champions tras encadenar dos victorias contundentes y reparadoras. Eso sí, los partidos no fueron contra rivales muy exigentes, puesto que jugaron ante el West Brom (3-0), último clasificado en la Premier, y el Hull City (4-0), equipo que juega en Segunda División y se encuentra en puestos de descenso.

Estos triunfos no hacen olvidar las derrotas recientes a manos de Watford (4-1), Bournemouth (0-3) y Arsenal (2-1), pero sí ayudan a los londinenses a recuperar la moral antes del tramo más importante de la temporada.

El Barça se encuentra líder en la Liga con una cómoda ventaja respecto al segundo que es el Atlético de Madrid y se ubica a siete puntos. A pesar de esto, el equipo manifiesta un juego pobre y el fútbol que pone en escena no está pasando por su mejor momento; prueba de ello son los tres últimos partidos, con dos empates y una victoria pobre 0-2 frente al Eibar en condición de visitante.

El conjunto azulgrana es conocedor de que la eliminatoria se decidirá el 14 de marzo en el Camp Nou y que para ello debe sacar una buena recompensa de Stamford Bridge, por lo cual será importante para el equipo español que el Chelsea no marque.

El Barça tiene experiencia más que sobrada de jugar ante grandes conjuntos en el Camp Nou y que con murallas amontonando jugadores se han encerrado en su portería impidiendo a los azulgranas un gol ganador. Y el Chelsea, como otros rivales ingleses, ya han practicado esta estrategia que tan malos resultados en ocasiones le ha dado a los barcelonistas.

Por lo tanto, el gran premio para los de Ernesto Valverde en el campo del Chelsea pasa por salir con un resultado que obligue a su rival a apostar por el ataque en el Camp Nou.

Para el partido de este martes, el Barça no podrá contar con el brasileño Philipe Coutinho, quien no podrá participar en la Liga de Campeones con su equipo, pues inició la temporada jugando el torneo con Liverpool, hecho que le impide volver a alinearse en otro equipo en la misma edición del torneo. El portugués Nelson Semedo, por sanción, también se ha quedado en Barcelona.

Valverde sacará el equipo de gala, con la única duda de si el francés Ousmane Dembélé estará en el once titular o el Barça sacará un centro del campo de cuatro jugadores. Se da por sentado que el peso del partido lo tendrá el equipo barcelonista, por lo que las bandas serán una opción más que recurrente para el juego azulgrana.

La creatividad del capitán Andrés Iniesta está asegurada en el equipo titular, igual que el porte y tenacidad de Sergio Busquets e Ivan Rakitic, quedando la duda de si existe un cuarto centrocampista y si esta plaza será para Paulinho. La 'obligada' alineación del centrocampista Sergi Roberto en el lateral derecho, impide al jugador catalán sumarse a una zona del campo que cuando la ha habitado ha sido un mimbre destacado para su equipo.

Messi y Suárez regresarán a un estadio que le es muy conocido y en el que el uruguayo ha sabido marcar goles cuando jugaba con el Liverpool. Caso diferente al del argentino, quien no le ha podido anotar al Chelsea.

En el Chelsea, el defensa David Luiz presenta molestias y se perderá el duelo de mañana, lo mismo que el centrocampista Timoué Bakayoko. La ausencia del volante galo, uno de los futbolistas más criticados por la afición en este curso por su pobre rendimiento, podría hacer cambiar el esquema a Conte, quien abandonaría el 3-5-2 que tanto ha empleado este curso y apostaría de nuevo por el 3-4-3.

Marcos Alonso, totalmente recuperado de sus molestias, volverá a ocupar el carril izquierdo, mientras que Álvaro Morata, quien ya tuvo minutos en los dos últimos compromisos, podría volver a liderar el ataque.

El brasileño Willian, tras su exhibición el pasado viernes ante el Hull, apunta al once, en el que también estará Eden Hazard, y un antiguo conocido de la afición azulgrana: Cesc Fàbregas.

Sin opciones en la Premier League y fuera de la Copa de la Liga, la FA Cup y la Liga de Campeones son las únicas dos competiciones en las que el equipo inglés tiene posibilidades de ser campeón. Salir victorioso en ambas podría salvar una temporada más que decepcionante, con la irregularidad como bandera y con cada vez más dudas sobre la continuidad del entrenador italiano en el banquillo.

Alineaciones probables:

Chelsea: Courtois; Azpilicueta; Christensen, Rüdiger; Moses, Kanté, Fàbregas, Alonso; Willian o Pedro, Hazard y Morata.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Piqué, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta, Paulinho o Dembélé; Messi y Luis Suárez.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR).

Hora: 02:45PM (Hora de Colombia)

Estadio: Stamford Bridge (Londres)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad