Destinos

Con presencia de 30 países inicia el miércoles Vitrina Turística de Anato

Se estima que para 2018 la feria llegue a los 20.000 visitantes

Con presencia de 30 países inicia el miércoles Vitrina Turística de Anato

Con presencia de 30 países inicia el miércoles Vitrina Turística de Anato(Colprensa)

Colombia

Todo está listo para que el próximo 21 de febrero con la participación de 30 países, 32 departamentos y 20 mil visitantes y compradores profesionales, abra sus puertas la Trigésima Séptima Vitrina Turística de ANATO 2018, en Corferias de Bogotá.

El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, afirmó a Caracol Radio, que este año arribará a Colombia con mucha expectativa de generar negocios en el sector del turismo, pero especialmente buscará un acuerdo para incrementar los vuelos entre Colombia y su país, porque hoy solo son 4 frecuencias semanales.

“En el marco de ANATO, trabajaré para que las autoridades de la Aviación Civil, tanto de Colombia como de Argentina, intentemos modificar un acuerdo de Aero-Comercio que es viejo entre las dos naciones, que hoy solamente permite hoy 4 vuelos semanales de un lado y del otro y de esta manera es imposible generar un desarrollo de comercio bilateral”, afirmó Santos.

Agregó, “No descansaremos y creo que no nos pararemos de la mesa hasta lograr modificar este convenio que permita ojala entre 20 y 30 vuelos señales, para comunicarnos de forma directa y poder generar más turismo y empleo a nuestro país”.

Señaló, que fuera de impulsar en esta Vitrina Turística su gastronomía, tiene para ofrecerle al mercado de Colombia, sus sitios turísticos como es Buenos Aires, la Patagonia, los vinos de Mendoza y de todos los Antes, así como Cataratas de Iguazú, que es una de las 7 maravillas del mundo.

Finalmente el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, dijo que el crecimiento de visitantes a su país ha sido de un 12% y en 2017, llegaron a Argentina 160 mil extranjeros, pero manifestó que espera un acuerdo para que se incrementen las frecuencias de vuelos y esta cifra se multiplique para generar más empleo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad