Economía

Tercer Carril Bogotá- Girardot recibe espaldarazo financiero

La autopista comenzará en el Túnel de Sumapaz hasta el Muña, un total de 72,2 kilómetros.

Vía Bogotá - Girardot.

Vía Bogotá - Girardot.(Colprensa)

Se trata de las obra de Iniciativa Privada Tercer Carril Bogotá- Girardot, a cargo de la concesionaria Vía 40 Exprés S.A.S, que recibió espaldarazo financiero por $1,8 billones, los cuales serán necesarios para adelantar el proyecto en una de las vías más transitadas del país.

El respaldo financiero para realizar estas obras de Cuarta Generación de Concesiones, lo recibió de compromisos financieros emitidos por Fondo de Capital Privado, Blackrok, Fondo de Capital 4G, Credicorp Capital- Sura Asset Managemnt, BBUA, ING Y la FDN.

Con esta aprobación a la concesionaria Vía 40 Express, encargada de la Iniciativa Privada que construirá el tercer carril entre Bogotá y Girardot, ya son 27 acreditaciones financieras dadas por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, a los 30 proyectos que conforman el programa de Cuarta Generación de Concesiones.

El Presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, dijo que: “esta acreditación financiera ante la Entidad es otra muestra de que la confianza sobre los grandes proyectos de infraestructura, que se adelantan en el país, está intacta. Tenemos obras por todo Colombia y con este respaldo presentado por el concesionario, las obras en este corredor podrán iniciar y avanzar rápidamente”.

La autopista de tres carriles comenzará en el Túnel de Sumapaz hasta el Muña, un total de 72,2 kilómetros. Además, este proyecto contempla el mantenimiento y rehabilitación de 144,8 kilómetros de vía existente.

El proyecto, que también incluye la construcción de cuatro túneles cortos, tres puentes, glorietas, ciclorruta, retornos, cuatro intersecciones a nivel y uno a desnivel, logrará que la capital colombiana cuente con un tráfico más fluido en la salida hacia Girardot, y agilizará la ida hasta el puerto de Buenaventura, el más importante del pacífico colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad