Deportes

Independiente Santa Fe perdió 2-1 contra Alianza Petrolera

El equipo capitalino ha sido derrotado en los tres partidos que ha jugado en el torneo.

Independiente Santa Fe perdió 2-1 contra Alianza Petrolera

Independiente Santa Fe perdió 2-1 contra Alianza Petrolera(Colprensa)

Barrancabermeja

Alianza Petrolera venció 2-1 en condición de local a Independiente Santa Fe en un partido que el equipo capitalino afrontó con una nómina alterna, pues este martes recibirá al Santiago Wanderers de Chile por el duelo de vuelta de la tercera ronda en la Copa Libertadores.

El equipo visitante fue el que abriría el marcador, el gol llegó en la última jugada del primer tiempo después de un cabezazo del uruguayo Rubén Bentancourt gracias a un centro que realizó José Moya; este tanto es el primer gol del delantero con la escuadra 'cardenal'. 

Al inicio del segundo tiempo los dos entrenadores decidieron hacer un cambio, el entrenador argentino Juan Cruz Real decidió que  en Alianza ingresara Manuel Palacios por Víctor Córdoba; mientras que en Santa Fe fue el uruguayo Gregorio Pérez quien dio la orden para que entrara Carlos Arboleda en vez de Leyvin Balanta.

Posteriormente, Alianza Petrolera afrontó el segundo tiempo con una actitud más ofensiva en busca del empate, razón por la cual en el minuto 52 se le cobró a favor un penalti muy dudoso que comprometió la actuación del árbitro Leonard Mosquera. Fue César Arias quien pateó el lanzamiento y anotó el empate del equipo local en el minuto 54.

En el apuro de encontrar el gol de la victoria, en Santa Fe se realizaron dos modificaciones; Anderson Plata ingresó por Brayan Fernández en el minuto 70 y Jonathan Herrera entró al minuto 74 por John Pajoy.

En Alianza Petrolera también se realizaron dos cambios después de la igualdad en el marcador. Pablo Vranjicán dejó el partido en el minuto 64 dándole su lugar a Maicol Balanta y en el 70 fue Diego Barreto quien ingresó a la cancha en lugar del jugador que había anotado el empate: César Arias.

En el equipo local fueron más efectivos los cambios, pues dos jugadores que iniciaron como emergentes fueron los que en el minuto 78 se juntaron para anotar el gol definitivo en el marcador; Diego Barreto anotaría después de ser asistido por Manuel Palacios.

Con este resultado, Alianza Petrolera completa siete puntos en los cuatro partidos que ha disputado en el campeonato. Entretanto, Santa Fe ha perdido los encuentros que ha jugado en la presente edición de la Liga Águila. 

Alianza visitará en la quinta fecha a Patriotas en Tunja, mientras que Sante Fe recibirá a Jaguares de Córdoba en el Estadio El Campín de Bogotá

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad