¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Santos prefiere a Farc haciendo política y no poniendo bombas

Así lo planteó de nuevo en Granada, Antioquia, donde abogó para que cesen los odios en el país.

El presidente Juan Manuel Santos abogó hoy en Granada, Antioquia para que las Farc sigan haciendo política lo cual, en su criterio, es preferible a que estén poniendo bombas como la que detonaron hace 18 años en ese municipio, uno de los más golpeados por la violencia y el conflicto armado.

El jefe del Estado convocó a los colombianos a deponer los odios, a trabajar en medio de las diferencias, y reconoció que “gracias a Dios hay diferencias en este país que es hermoso, maravilloso, amoroso” y con una gran riqueza en medio de esas diferencias en todas las regiones.

“La reparación a las víctimas es una forma de sanar, la reparación no tiene que ser en plata, sino que también puede ser pedir perdón, es dar información, dar explicación, decir por qué mataron a mi hijo, a mi hija a mi mamá, dónde están, sobre todo aquellos que tienen seres queridos desaparecidos”, expresó el presidente en un improvisado discurso en esta localidad del oriente antioqueño.

Insistió en que es la hora de dejar los odios y la sed de venganza a un lado para avanzar mucho más como nación que participa en el diálogo con el mundo entero en beneficio de todos los colombianos. 

“Y lo que acabamos de presencia es una pequeña parte de este proceso de dejarle a sus hijos un país normal, un país en paz. Yo sé que hay mucha gente a la que le cuesta dificultad ver a los antiguos enemigos, a las Farc, ahora haciendo política, pero yo los prefiero haciendo política sin armas, porque entregaron hasta la última arma, los prefiero haciendo política que poniendo bombas como la que pusieron aquí hace 18 años” remarcó el presidente Juan Manuel Santos.

Reiteró que “todos somos colombianos, hijos de una misma nación, somos hermanos, que podemos tener diferencias, y si respetamos esas diferencias podemos vivir en paz”.

Cargando