Orden Público

“El Consejo de Estado nos dio la razón”: presidente del Congreso

Efraín Cepeda aseguró que las curules de paz nunca fueron aprobadas y que ahora se podrá presentar una nueva iniciativa.

Colombia

El presidente del Congreso Efraín Cepeda aseguró que la decisión del Consejo de Estado de hundir las 16 curules especiales de paz era lo esperado ya que el legislativo es el encargado de aprobar las iniciativas que allí se presentan y que en este caso la plenaria rechazó la posibilidad de crearlas.

Cepeda dijo que a pesar de que los mecanismos judiciales a los que se acudieron para aprobar las curules eran permitidos, lo cierto es que habrá que buscar otras salidas para crear esas curules.

El honorable Consejo de Estado nos dio la razón, ese proyecto no se aprobó en la Plenaria del Senado de la República y fue archivado, de manera qué hay que buscar otros caminos para que las víctimas estén legítimamente representadas en el Congreso, y que las víctimas propongan sus propios candidatos y sean las víctimas las que voten. El 11 de marzo no habrá elecciones de circunscripciones de paz y el proyecto quedó definitivamente archivado”.

Ahora el Gobierno y el Congreso deberán trabajar mancomunadamente para intentar presentar una nueva inicativa que permita la creación de estas curules.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad