Orden Público

Gobierno buscará alternativas para salvar curules de paz

MinInterior dice que el fallo será acatado pero se estudian mecanismos para que las víctimas tengan representación en el Congreso.

Gobierno buscará alternativas para salvar curules de paz

Gobierno buscará alternativas para salvar curules de paz(Colprensa)

Colombia

El ministro del Interior, Guillermo Rivera reaccionó de al fallo del Consejo de Estado que tumbó las 16 curules para la paz y aseguró que si bien acatarán la decisión del alto tribunal, buscarán alternativas para garantizar la representación de las víctimas en el Congreso.

Aseguró que Colombia es un Estado democrático, que respeta las leyes y las instancias por lo que garantizó que se respetará y acatará el fallo del Consejo de Estado.

Sin embargo, anunció que analizan el texto completo del fallo y están evaluando alternativas para garantizar que las Victimas tengan representación en el Congreso.

Las curules para paz quedaron establecidos en el Acuerdo Final con las Farc, como parte de los compromisos para el desarme de la extinta guerrilla.

El ministro Rivera afirmó que se garantizará el derecho a las víctimas que son el centro del Acuerdo y prioridad para el Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad