Justicia

Supuesto acoso sexual en la Policía del Huila enreda a más oficiales

La Procuraduría priorizó el caso que se encuentra en el despacho del viceprocurador y arrancó con un “rosario” de diligencias.

Supuesto acoso sexual en la Policía del Huila enreda a más oficiales

Supuesto acoso sexual en la Policía del Huila enreda a más oficiales / Caracol Radio

Pedir a la inspección de la Policía el traslado de la investigación que abrieron contra el coronel Óscar Pinzón, hasta ayer comandante del departamento de Policía Huila, por presunto acoso sexual, es apenas el comienzo para la Procuraduría.

La investigación en el Ministerio Público fue priorizada y pasó al despacho del viceprocurador Juan Carlos Cortés. Todos los que aparecen en los hechos que relató la patrullera Ana Cruz, la supuesta víctima de acoso sexual, deberán declarar en la Procuraduría.

Los chats que comprometen a coronel de Policía señalado de acoso sexual

El asunto se enreda para quienes fueron mencionados por acción o por omisión de acuerdo con la denuncia de la víctima. La patrullera aseguró que desde 2016 fue acosada por el oficial y que en repetidas oportunidades buscó apoyo en sus superiores inmediatos pero poco hicieron en su caso.

“Concluyeron que la culpa fue mía por vestirme de manera “inusual”, de tomar supuestos halagos como acoso sexual y en sí, de hacerme sentir que mi queja fue en vano a pesar de lo evidente de las circunstancias”, escribe la patrullera en la carta que envió al director de la institución, el general Jorge Nieto.

En ese listado de altos oficiales de la Policía que ahora tendrán que explicar qué hicieron tras las advertencias de la uniformada, se encuentra el comandante de la Metropolitana de Neiva, el coronel Juan Carlos León; dos directivos de la Dijin: el mayor Hernán Javier Muñoz, jefe de Talento Humano y el coronel Wilson Snehider Pardo, subdirector de esa unidad.

En la denuncia, la víctima menciona un comité de gestión humana que se conformó cuando advirtió el caso, ellos también tendrán que pasar a la Procuraduría: Intendente Juan Pablo Bedoya Chica, jefe de talento humano en Huila; Coronel Jenny Marcela Calvo Bernal, Jefe sanidad en el Huila; Sargento Mayor, Mary Yilda Rincon Guzmán.

Consulte también: "Se nos puede venir el #metoo de la policía colombiana" : Juanita Goebertus

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad