Ciencia y medio ambiente

Sismo de 7,2 grados sacude a México

La alerta anti sísmica se activó en Ciudad de México y varias edificaciones fueron evacuadas

Sismo de 7,2 grados sacude a México

Sismo de 7,2 grados sacude a México(Cortesía para Caracol Radio)

Autoridades geológicas de México reportaron la tarde de este viernes la ocurrencia de un nuevo movimiento telúrico de 7,2 grados, que sacudió su territorio nacional. Según las primeras informaciones, el sismo se ubicó al noreste de Pinotepa Nacional en el estado sureño de Oaxaca.

Los estados de  Guerrero, Puebla, Morelia, Colima y Jalisco, también habrían alcanzado a sentir el movimiento de tierra según señalan entes de control en su cuenta de las redes sociales.

Así sonaron las alarmas en México

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1518830961_077722/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Incialmente, se había fijado en 7,0 grados la intensidad por parte de autoridades de ese país, mientras que el instituto sismológico de EE.UU. había informado sobre un movimiento de 7,5 grados; sin embargo reportes posteriores confirmaron que el movimiento fue de 7,2 grados en la escala sísmica de Richter. 

El presidente Méxicano Enrique Peña Nieto ya se manifiesta a través de sus redes sociales, después de que se activara la alerta que obligó a desalojar varios edificios en su ciudad capital. 

Autoridades traban en determinar las implicaciones físicas y humanas del movimiento de tierra. 

En Colombia, tras conocerse la noticia, la Unidad de Gestión del Riego ya ha descartado cualquier amenaza de tsunami. 

Estas son algunas de las imagenes de los sobrevuelos adelantados por las autoridades méxicanas para estudiar los impactos del movimiento telúrico en diferentes puntos de la geografía méxicana. 

A través de las redes sociales comienzan a conocerse las primeras imágenes y videos de cómo se vivio en varios puntos de la geografía mexicana el movimiento telúrico.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad