Educación

La educación es un servicio público esencial: Mintrabajo a educadores

El pronunciamiento de la titular de la cartera Laboral, se dio a cinco días que los profesores realicen un paro por 24 horas.

La educación es un servicio público esencial: Mintrabajo a educadores

La educación es un servicio público esencial: Mintrabajo a educadores(Colprensa)

La ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo, hizo una invitación a los maestros del sector público, a que reflexionen y no sancionen a los niños del país, con un paro convocado para el próximo 21 de febrero, porque la educación es un servicio público esencial.

El pronunciamiento de la titular de la cartera Laboral, se dio a cinco días que los profesores realicen un paro por 24 horas, por el servicio de salud del magisterio, a pesar que hay nuevos contratos y que son algunos municipios del país donde hay problemas de cobertura y no en todo Colombia.

"Yo hago una invitación a los maestros. No puede ser posible que dificultades como esta, sea con un paro la forma de solución. Yo los invito a que como efectivamente sé que los están haciendo con el Ministerio de Educación y con la entidad encargado de la fiduprevisora, se sienten en cada caso y región, revisen sus dificultades y encuentren fórmulas y solución, porque además hay un contrato de por medio”, dijo Restrepo.

Y nuevamente “invito a los maestros a que reflexionen y no sancionemos a los niños del país, porque la educación es un servicio público esencial y los niños tienen un derecho que es la educación”, reiteró la ministra del Trabajo.

Finalmente afirmó, que son sentados en una mesa y no convocando a un paro nacional como se encontrará la fórmula de solución a los inconvenientes en la prestación de salud que supuestamente hay en algunas regiones del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad