Orden Público

No repitamos la historia: Santos frente agresiones a Farc y líderes

Pidió a todas las fuerzas políticas rechazar asesinados a defensores de DD.HH. y agresiones contra candidatos.

Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos(Colprensa/Archivo)

Durante la entrega de títulos de tierras a campesinos en Mercaderes, Cauca, el presidente, Juan Manuel Santos pidió a los colombianos “no repetir la historia” y rechazar los asesinatos de líderes sociales, al igual que las agresiones contra los candidatos de la Farc

El jefe de Estado manifestó, “no repitamos la historia. Antes de que estallara la violencia política en el siglo pasado, se vivía un ambiente similar al de ahora, una aguda polarización, y agresiones verbales y físicas entre liberales y conservadores”. 

“Ese fue el preludio de una violencia que nos dejó cientos de miles de muertos. Que no se repita el ciclo del odio, y a eso, invito a todas las fuerzas políticas de nuestra nación. Rechacemos las agresiones, rechacemos los saboteos a los candidatos”, convocó el mandatario. 

Así mismo, lamentó que se sigan registrando amenazas y asesinatos a líderes sociales en el país, y pidió también que los movimientos políticos, “sin excepción, rechacen y condenen con absoluta contundencia estos infames homicidios”.

Dijo que se avanza en los mecanismos para la protección de los defensores de derechos humanos en acciones articuladas con la Fuerza Pública y la Fiscalía.

El presidente Santos destacó el decreto que se firmará en los próximos días, que fue anticipado por Caracol Radio y que permitirá la creación de un nuevo sistema de protección integral y colectiva para organizaciones y líderes sociales en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad