Salud y bienestar

Postobón tendrá 8 días para responder a MinSalud por polémica de Kufu

La entidad solicitó “el objetivo y propósito de la investigación, el protocolo de la misma, los avances y resultados".

Niños de la Guajira

Niños de la Guajira(Colprensa/Archivo)

Por medio de una carta el Ministerio de Salud solicitó, en el término de 8 días, información sobre el polémico proyecto de Postobón, Kufu, bebida nutricional que según su fabricante, está fortalecida con vitaminas y minerales.

La entidad solicitó “el objetivo y propósito de la investigación, el protocolo de la misma, los avances y resultados, así como los demás aspectos relacionados con dicho proyecto”.

El ministerio evaluará esta información según la resolución 8430 de 1993, que afirma que “las investigaciones experimentales en comunidades sólo podrán ser realizadas por establecimientos” que cuenten con un comité de ética, con una autorización del Ministerio y en el caso de un menor de edad, con el consentimiento de su representante legal.

El plan piloto de este producto comenzó el pasado 7 de julio en el municipio de Manaure, en la Guajira, con 3.130 niños en condición de vulnerabilidad.

Los menores recibirían de forma gratuita durante seis meses y como parte de su dieta diaria, dos unidades de KUFU que acompañarán sus planes alimentarios.

Por su parte, Postobón se pronunció por medio de un comunicado afirmando que Kufu no es un suplemento nutricional ni un medicamento, por lo cual no se estaría hablando de una prueba científica.

“Lo manifestado en dicha información no corresponde a la realidad y genera un gran daño reputacional, afectando la confianza que los grupos de interés y comunidades tienen en nosotros”, dice el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad