¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EE.UU. de Trump, al nivel de otras potencias en el mundo

Presenta resultados económicos similares a los de Alemania, Francia y Japón.

Con las cifras económicas presentadas por el presidente Donald Trump, Estados Unidos se sigue consolidando como la principal potencia a nivel global.

Avanza a un buen ritmo teniendo en cuenta los pronósticos de 2018 que hablan sobre un crecimiento sólido. Sin embargo hay otros países que están en el llamado “Top 10” y que registran cifras similares a las estadounidenses.

Según un informe presentado en enero de 2018 por el Fondo Monetario Internacional, la economía mundial creció en 3.7% en 2017. Está estuvo vinculada al progreso de Estados Unidos con 2.3%, y de países con un comportamiento parecido como Alemania con 2.5%, Francia con 1.8% y Canadá con 3.0%. Además de China, India, Japón, Italia y Brasil que también presentaron índices positivos de crecimiento.

En cuanto al desempleo, Estados Unidos llegó a su nivel más bajo desde el año 2000 y terminó el 2017 en 4.1%. Un resultado similar obtuvo Alemania, que según los analistas logró la mayor creación de empleos desde la reunificación y quedó en un promedio de 5.5%.

El mejor resultado en ese aspecto lo tiene Japón con una tasa de desempleo de 2.8%. En ese país asiático la oferta de trabajo se mantiene en niveles históricos y confirma la importancia de su mercado laboral.

También se destaca México, que obtuvo la cuarta tasa de desempleo más baja de los países de la OCDE con 3.4%. En ese país sin embargo persisten las denuncias por los bajos salarios que recibe gran parte de la población.

La Organización Internacional del Trabajo comparó a Estados Unidos con otros países en donde entre el 4 y el 6% de la población está en busca de trabajo. Entre esos están Perú, Ecuador y Paraguay en América Latina. En Europa se puede comparar con el Reino Unido, Holanda, Noruega, Suiza y Rusia. Mientras que en Asia presentan resultados similares China, Pakistán, Indonesia, Australia y Nueva Zelanda.

Los resultados económicos también se pueden comparar con los datos de inflación del año 2017 que fueron presentados recientemente. Esta fue de 2,1% en Estados Unidos, una cifra parecida a la que obtuvo Alemania de 1,6%. Mientras con números más bajos se encuentran Japón con 1.1% y Francia con 1.2%

El Fondo Monetario Internacional también publicó los pronósticos de crecimiento para 2018 en donde se espera que el aumento del producto en Estados Unidos sea del 2.7%. A un ritmo similar proyectan el crecimiento de Alemania con 2.3%, España con 2.4%, Canadá con 2.3% y México también con 2.3%.

Cargando