Internacional

Migración de venezolanos se compara con éxodo en Siria

Más de un millón de personas han dejado el país en los últimos dos años.

Migraciones de Venezolanos

Migraciones de Venezolanos(Caracol Radio)

La salida de venezolanos a través de las fronteras con Colombia y Brasil y su llegada a diferentes territorios del mundo ya se compara con la migración ocurrida en países en medio de conflictos armados o con crisis étnicas.

Así lo señala un reportaje del diario The Wall Street Journal que señala que la décima parte de la población ya se ha ido de Venezuela tras el incremento de la crisis social, humanitaria y económica del gobierno de Nicolás Maduro.

Esa afirmación se ve reflejada en cifras presentadas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados que asegura que las peticiones de asilo de venezolanos en el exterior ya superan las 100.000. Además de estudios de Migración Colombia que calcula la llegada de más de 500.000 venezolanos en 2017.

Según el diario, esas cifras se pueden comparar con los 600.000 sirios que pidieron asilo en Alemania o la migración de 700.000 integrantes de la minoría Rohingya en Birmania que se ha desplazado hacia Bangladesh.

El diario compara la migración que recibe Colombia con éxodos vistos en los Balcanes o en Grecia, además de Italia cuando en 2015 sufrió la más grande llegada de migrantes desde el norte de África y el Medio Oriente.

Un estudio de varios integrantes de la Asamblea Nacional de Venezuela pronostica que para junio de 2018 habrá 3.000.000 de desplazados más. Mientras en encuestas hechas a la población, hasta el 40% manifiesta intención de irse del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad