Deportes

En Rusia sufriremos si los panameños no mejoran su físico: 'Bolillo' Gómez

El colombiano se refirió sobre el equipo que dirigirá en Rusia 2018.

En Rusia sufriremos si los panameños no mejoran su físico: 'Bolillo' Gómez

En Rusia sufriremos si los panameños no mejoran su físico: 'Bolillo' Gómez(EFE)

El técnico de la Selección de Panamá, el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, dijo que ya sueña con el Mundial de Rusia y ver a la selección que dirige formada, pero afirma que todavía "las condiciones físicas de los jugadores panameños" convierten su sueño "en pesadilla".

"Nuestra primera condición para hacer un buen mundial es la forma física de los jugadores, si no mejoramos en el peso de los futbolistas vamos a sufrir mucho en el Mundial", señaló el estratega colombiano que hoy compareció, por primera vez en el año, en rueda de prensa.

"Si vemos a los ingleses son jugadores livianitos, los jugadores europeos son livianos, si no llegamos con un peso excelente, va a ser difícil detenerlos", afirmó Gómez.

El entrenador no escondió su preocupación por los problemas físicos de los jugadores panameños, muchos inactivos porque sus ligas no comienzan, otros relegados al banco en sus equipos y otros lesionados.

"Algunos de nuestros jugadores están en acondicionamiento físico, otros en competencia, vienen de lesión. A mí me preocupa mucho el tema de que la MLS no haya arrancado", dijo.

La preocupación es lógica porque en el fútbol de los Estados Unidos juegan Román Torres, Aldolfo Machado, Michael Amir Murillo y Aníbal Godoy, jugadores que son parte de la médula espinal del equipo panameño de cara al Mundial de Rusia 2018.

'Bolillo' se mostró enérgico al decir que un jugador fuera de condiciones no iría a la competencia. Agregó que su lista "no es muy larga, ni muy corta", aunque si garantizó que llevará a jugadores que se entreguen por la camiseta y el país.

La selección de Panamá tiene previsto estar en Rusia el 7 de junio, 11 días antes de su debut ante Bélgica el 18 del mismo mes, Previo a esto, el equipo panameño tendrá cuatro cotejos amistosos.

"Tenemos no más de 40 jugadores capacitados para jugar un Mundial, en la selección no hay mucha competencia... No me pondré a inventar, tengo claro los que voy a llevar, aunque las puertas están abiertas para todos", advirtió el seleccionador,.

Sobre si conoce los estilos de los rivales del grupo, el estratega comentó que se les da un seguimiento de cerca pero dependerá más de la actitud de los jugadores de su equipo.

"Panamá no sabe lo que es ir a un Mundial, pero si nos dan 'papaya' se les puede ganar. El jugador panameño tiene un característica importante, nada le asusta", comentó.

La Selección de Panamá hace parte del Grupo G junto a sus similares de Bélgica, Inglaterra y Túnez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad