¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ojo: noticias falsas y rumores crecerán en elecciones

Sepa cómo identificarlas y no caer en la trampa de la información tendenciosa que circula en las redes sociales.

Que están cedulando venezolanos en Cúcuta para que voten por la Farc; que Petro va a expropiar apartamentos y casas si llega a Presidente; por mencionar algunas, son la noticias y rumores falsos que a diario circulan contra candidatos y partidos políticos, de todas las posturas e ideologías, en Facebook y WhatsApp Colombia. No se salva ninguno. Contra todos circulan las llamadas ‘fake news’, noticias falsas.

Y el mismo Facebook lo ha reconocido. Samidh Chakrabarti, encargado de colaboración cívica en esa red social, admitió que “en el mejor de los casos Facebook nos permite expresarnos y actuar. En el peor, posibilita a las personas a difundir información errónea y corroer la democracia”.

Y el mea culpa, hecho el mes pasado, incluyó el caso electoral en Estados Unidos: “En su momento no lo supimos, pero hemos descubierto que actores rusos crearon mas de 80.000 post que llegaron a mas de 126 millones de personas en Estados Unidos. Nos aborrece que un país use nuestra plataforma para hacer ciber guerra y dividir a la sociedad”.

Ver También: Facebook admite que las redes sociales pueden dañar la democracia

Aunque la red social ha anunciado distintas funciones y trabajo de más de 10.000 nuevos cargos para revisar las noticias, lo ideal es seguir a un medio de comunicación, el que sea de su gusto, para que siempre tenga información comprobada y veraz en su muro.

Para ello, vaya a la página de su medio de comunicación preferido, luego toque en el botón ‘Me gusta’. Seguido, toque el botón Siguiendo y elija la opción ‘Ver primero’.

De este modo, tendrá siempre las noticias de este medio de comunicación en su muro.

 

Cargando