¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Inició proceso de importación para superar desabastecimiento de anestésicos

Para el caso de la Lidoacaina al 2% sin epinefrina se reporta una oferta de más de un millón de unidades.

Luego de que se declarara el desabastecimiento de los medicamentos de anestesia local Bupivacaina y Lidocaina, el Invima mostró en un informe de los avances logrados para superar la crisis.

Según este informe, ya se aseguró la disponibilidad y se iniciará el proceso de importación de algunas dosis de Bupivacaina sin epinefrina, que cubrirán la demanda mensual de 180.000 unidades.

“De acuerdo a las consultas con importadores para inicios de marzo estarían disponibles 125.000 unidades importadas y 93.000 adicionales para mediados del mismo mes”, asegura el informe.

Para el caso de la Lidoacaina al 2% sin epinefrina se reporta una oferta de más de un millón de unidades. 350.000 de ellas serían importadas para mediados de marzo y 100.000 más, producidas por el titular Corporación de Fomento Asistencial del Hospital Universitario San Vicente de Paul (Corpaul) en una fecha próxima a confirmar.

Además, la empresa Troikaa Pharnaceuticals reportó tener capacidad de importar Lidocaína y Bupivacaina en distintas presentaciones y concentraciones en un periodo de 20 días. Se está a la espera que la empresa defina los productos y cantidades a importar.

El Ministerio de Salud y el Invima también a la espera de la respuesta de otras empresas farmacéuticas para la importación del producto.

Cargando