¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"No tengo influencia en esta campaña, ni influiré", Santos a su sucesor

Le pidió a los candidatos que no pongan en riesgo lo avanzado en el proceso de paz.

A siete meses de terminar su mandato, el presidente Juan Manuel Santos envió una carta a los candidatos que aspiran a la Presidencia en la que se compromete que no interferirá en el próximo Gobierno.

"Tenga la absoluta seguridad que no voy a interferir para nada en su trabajo. Yo ya tuve el inmenso privilegio de gobernar durante ocho años. Ahora es su turno. Si me necesita ahí estaré", escribe Santos.

Agrega en otro de los apartes: “No tengo influencia en esta campaña, ni voy a influir”.

El jefe de Estado se lamenta por la polarización que alcanzó el país en medio de la búsqueda de la paz y encomienda un trabajo de reconciliación nacional a quien lo reemplace en la Casa de Nariño.

“Hay que erradicar la polarización que tanto daño hace. Yo no pude. Ojalá usted si pueda y en eso cuente con todo mi apoyo. La polarización hace el arte de gobernar mucho más difícil”, dice la misiva.

Como era de esperarse el mandatario defiende el acuerdo de paz con las Farc como uno de los principales logros de su Gobierno y pide continuar con su legado.

“Poner en riesgo lo avanzado, volver atrás a las épocas de violencia y enfrentamiento entre colombianos no puede ser el camino. Debemos unir esfuerzos y voluntades para lograr la reconciliación y desterrar de una vez y para siempre la violencia como forma de hacer política”, escribe Santos.

El mandatario agradece a los colombianos y resalta: “Liderar el país para mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas y garantizarles sus derechos es una tarea enorme, de todos los días, de todas las horas, de cada minuto”.

Cargando